Puerto
de Somport
Ruta guiada sencilla en el Valle del Aragón
A 1640 metros de altitud, haciendo frontera con Francia y situado entre las estaciones de esquí de Candanchú – Astún y la estación de esquí de fondo de Somport, es un enclave perfecto para iniciarse en el mundo de las raquetas de nieve.
Perfecto por su poco desnivel, suaves lomas por las que caminar, espectaculares vistas del pico de la zapatilla y los alrededores de la estación de esquí de Candanchú, incluyendo el bosque de las hayas.
Nuestros guías os harán disfrutar de una jornada tranquila donde se podrá conocer uno de los rincones más emblemáticos del valle del Aragón.
¿Contamos contigo?
Ficha técnica
Duración
3:00 horas.
Calendario
La actividad de raquetas de nieve está disponible durante los meses de invierno y primavera siempre y cuando las condiciones climatológicas y de la nieve lo permitan.
Dificultad
Baja. Es una ruta perfecta para ir con niños pequeños.
Desnivel
200 metros
Distancia
6 kilómetros
Localización
Estación de esquí de Candanchú
Solicita más información aquí
¿Qué incluye la actividad?
FORMACIÓN DE USO DEL MATERIAL
Antes de la actividad se incluye una formación específica de uso del material in situ para que todo el mundo se familiarice con la actividad.
Guía de montaña TITULADO
Un guía de montaña titulado acompañará al grupo durante toda la actividad para asegurar el buen desarrollo de la misma.
Guía de CULTURAL TITULADA
Una guía cultural titulada acompañará al grupo con historias y leyendas del Pirineo
material técnico
Biescas Aventura pone a disposición de sus clientes el material individual necesario para la práctica de la actividad: raquetas de nieve y bastones.
Seguro de primera asistencia, accidente y responsabilidad civil
Biescas Aventura es la empresa de Turismo Activo TA-HU-172 y cuenta con todos los permisos y seguros necesarios para el desarrollo de esta actividad con todas las garantías.
Transporte optativo
Contamos con una furgoneta de hasta 8 plazas para que ni tú ni tu familia os preocupéis por nada. Os recogeremos directamente en vuestro hospedaje, os llevaremos a realizar la actividad y una vez terminada, os volveremos a dejar en casa.
A tener en cuenta...
La actividad de raquetas de nieve se realiza en la montaña a un mínimo de 1300 m, por lo que las condiciones meteorológicas pueden cambiar rápidamente.
La realización de la actividad dependerá en todo momento del estado de la nieve.
No es necesario tener experiencia previa, aunque sí es recomendable contar con buena salud y un estado físico aceptable.
La actividad tiene una duración entre 2 y 4 horas, en función del nivel del grupo y de la ruta elegida.
La edad mínima para participar en la actividad es de 5 años para las rutas sencillas y 8 para las de dificultad media. Los menores de 18 años deberán in acompañados de un mayor de edad.
Biescas Aventura pone a disposición de los clientes material homologado (en talla infantil y adulto) para la práctica de esta actividad: raquetas de nieve y palos.
Además, incluye un guía titulado así como los seguros de primera asistencia, accidente y responsabilidad civil necesarios para realizar la ruta con todas las garantías.
Al margen del material proporcionado por la empresa, es necesario llevar a la actividad (como mínimo) el siguiente material:
Calzado deportivo impermeable de invierno (ideal botas de montaña)
Pantalón tipo trekking y polainas o pantalón de esquí impermeable
Prendas de abrigo impermeables, cómodas y ligeras (según la previsión meteorológica y época del año)
Mochila pequeña
Crema de protección solar de alta protección
Gafas de sol
Guantes, gorro y braga de cuello
Agua y algún alimento energético (frutos secos, chocolate o fruta)
Recomendaciones
Además del material mencionado, en el momento de la contratación te haremos una serie de recomendaciones para que tu paseo sea más cómodo. Recomendaciones como la ropa o el calzado más adecuados, el uso de polainas, cremas solares, gafas, guantes…