Biescas Aventura

Razones por las que visitar Biescas durante la Semana Santa

Semana santa en Biescas Aventura
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Si estáis pensando en disfrutar de la Semana Santa en la Tierra de Biescas este post es para vosotros. Esto es lo que no os debéis perder para que vuestras vacaciones sean inolvidables.

Hoy estamos especialmente contentos de saber que este año vamos a tener una Semana Santa sin restricciones. Una Semana Santa como las de antes. De esas de encuentros familiares, tradiciones y diversión. Por suerte, hemos dejado atrás la tristeza del año pasado con las comunidades cerradas a cal y canto, los encuentros en espacios privados limitados a convivientes y los actos tradiciones prohibidos.

Este año, además, se suma el hecho de que la Semana Santa ha coincidido a mitad de mes de abril, lo que nos garantiza más horas de luz y mejores condiciones para nuestra estancia. De hecho, parece que a partir del jueves 14 de marzo volverá a brillar el sol y las temperaturas pasarán de los 20 grados. ¿No es maravilloso?

Con unos días así, ¿Quién no querría venir al Pirineo a disfrutar del mes de abril?

Y ahora que os hemos contado la razón por la que estamos tan contentos, tomad nota de las cosas que no os debéis perder si vuestro destino es la Tierra de Biescas:

1. Vivir las procesiones de Semana Santa. Biescas siempre ha vivido la Semana Santa con mucha devoción. Y es que, desde los años 90, los 6 pasos que forman parte de esta tradición se han convertido en un atractivo turístico muy visitado. Eso sí, gracias a la colaboración de muchos vecinos de Biescas, a la asociación de Tambores de Biescas que acompaña con su sonido atronador y a la Cofradía de Santa Elena.

Así pues, tomad nota de las dos procesiones que encontraréis estos días:

Jueves Santo (21:00 h.). Procesión del Encuentro. El paso de la Virgen parte de una iglesia y el Nazareno de otra. Ambos se juntan en la plaza del Ayuntamiento.

Viernes Santo (21:00 h.) Procesión del Santo Entierro. Los seis pasos que forman la semana Santa de Biescas parten en procesión desde la iglesia del barrio de la Peña.

Para los que no podáis asistir, existe una exposición permanente con los trajes de Semana Santa de Biescas en la Oficina de Turismo situada en la plaza del Ayuntamiento de la localidad.

2. Sentir la majestuosidad de la ruta del Serrablo. Se trata de una ruta formada por un conjunto de pequeñas iglesias románicas que poseen las peculiaridades artísticas propias del románico lombardo: pequeño tamaño, una sola nave con ábside, la sencillez decorativa del exterior y esbeltas torres-campanario. De los 15 templos que forman la ruta, 5 están en la Tierra de Biescas: San Bartolomé de Gavín, San Juan de Busa, San Martín de Oliván, Santa Eulalia de Oros Bajo y Santa Eulalia de Susín. Esta es, sin duda, una excelente actividad para disfrutar en familia.

3. Saborear la gastronomía del Lugar. Biescas siempre ha tenido fama de ser un magnifico lugar para salir a comer algo o tomar vermú. Todo tipo de raciones como calamares, chipirones o bravas, excelentes platos de cuchara, platos de pastor bien tradicionales como las migas, carnes de excelente calidad o fantásticos pescados como el bacalao (a la plancha, al horno o preparado en ajoarriero). Eso sí, si vais a comer sentados no os olvidéis de reservar mesa. Se esperan unos días de gran afluencia. En la Taberna Gouda encontraréis una buena opción para disfrutar de nuestra gastronomía. 😉

4. Vivir de cerca la magia de las montañas. Esta época del año es perfecta para disfrutar de la montaña. Si sois esquiadores, podréis hacerlo (hasta el domingo 17) en la estación de esquí de Formigal, a escasos minutos de Biescas. Y si lo sois del esquí de montaña o del alpinismo invernal, tranquilos que todavía queda mucha temporada.

Sin embargo, para los que prefiráis recorrer senderos y bosques montados en vuestra bici de enduro, os recomendamos fervientemente conocer la localidad de Gavín y su recién estrenado Bike Park en el que encontraréis tres circuitos de infarto. La línea azul «As Carruscas», la línea roja «El Cajicar» y la línea negra «Gato Fiero». Quién dijo miedo, ¿verdad? Aunque ya os adelantamos que no son circuitos para todo el mundo.

5. Pasar un día genial en Biescas Aventura. Un plan perfecto para personas de todas las edades e ideal para disfrutar en grupo. A escasos 800 metros del centro de Biescas, en el parque de Arratiecho, os esperan 9 circuitos de distintos niveles de dificultad y más de 80 juegos que conjugan habilidad, equilibrio y fuerza. Es, sin duda, una actividad ideal para hacer ejercicio en Semana Santa y divertirse al mismo tiempo. Aquí podéis ver el parque.

Estas son las ideas que os proponemos para disfrutar de la Semana Santa en Biescas. Dejaos llevar por ese espíritu tradicional de esta época y disfrutad. 😉

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print