COMPRAR ENTRADAS
ver actividades
Tu reserva
0
Tu reserva
¿Qué estás buscando?

Los niños y niñas del CRA Alto Gállego protagonistas de Biescas Aventura

Los niños y niñas del CRA Alto Gállego protagonistas de Biescas Aventura

Los niños y niñas del CRA Alto Gállego fueron los auténticos protagonistas de Biescas Aventura durante el mes de mayo.

La primavera es una estación ideal para la organización de cualquier actividad en el exterior con niños. ¡Qué se lo digan a los alumnos del CRA Alto Gállego! Los días alargan, el sol adquiere una presencia cada vez mayor en el horizonte y el entorno comienza esa mágica transición primaveral en la que las flores y el verde intenso de bosques y campos se tornan protagonistas. ¿No os parece la primavera una estación maravillosa?

Y más ahora que venimos de una época muy complicada y que sabemos lo que es disfrutar de esta colorida estación desde la ventana de nuestras casas. Ahora sabemos que lo esencial, lo que tenemos ahí fuera y que en ocasiones tan poco valoramos, es lo más importante.

Además de todo lo vivido en cada familia, no nos podemos olvidar de lo mal que lo han pasado nuestros pequeños. Sin salir. Sin quedar con sus amigos. Sin actividades propias de sus edades. En resumen, sin poder jugar a ser niños. Una carga que han aguantado como auténticos campeones durante mucho tiempo.

Así que, en este contexto, y coincidiendo con el nuevo camino que hemos emprendido desde Biescas Aventura, nos preguntamos qué podíamos hacer para dibujar de nuevo una sonrisa en sus caras. La respuesta era fácil, les teníamos que organizar unas jornadas divertidas entre tirolinas y actividades al aire libre. Dicho y hecho.

Durante los meses de marzo y abril nos pusimos a trabajar junto a las AMPAS para desarrollar la idea y para hacerla realidad. Y como resultado, durante las pasadas semanas pudimos contar con la visita de más de 200 alumnos del CRA Alto Gállego. Los niños de la Tierra de Biescas y del valle de Tena, entre 3 y 12 años, fueron los auténticos protagonistas de Biescas Aventura. 

Para poder desarrollar esta actividad con seguridad adaptamos nuestros circuitos a todas las edades, de manera que todos los niños pudieran disfrutar de numerosos juegos para ejercitar el cuerpo y la mente. Tirolinas, rocódromos y juegos de equilibrio hicieron que los alumnos pasaran una mañana más que entretenida colgados de nuestros árboles. Gracias a todo ello, pudieron ejercitar su motricidad gruesa y fina, así como su concentración y coordinación de una forma lúdica y muy divertida.

Para completar la actividad, los niños contaron con la animación de Marta, miembro de la asociación Amostranza de Biescas, que preparó un “forest scape” educativo para que todos los alumnos, independientemente de su edad, se convirtieran en detectives y exploradores medioambientales. Se trataba de un juego en el que los niños tenían que conseguir pistas escondidas por el bosque con el objetivo de resolver una serie de acertijos y códigos propuestos. Todo ello relacionado con el tema “cuidamos el bosque”.

La verdad es que nosotros no podemos estar más contentos. Los niños han jugado y han disfrutado muchísimo. Sus ojos les delataban. ¿Y qué decir de los profesores y acompañantes? Ellos también. Y lo sabemos porque los vimos ;)

Solo nos queda esperar que tanto alumnos como profesores del CRA Alto Gállego terminen muy bien este curso y que nos podamos volver a ver muy pronto.

Muchas gracias de corazón de parte de todo el equipo de Biescas Aventura. ;) 

 
 
Publicado
el 28-05-2021
compartelo...
biescasaventura biescasaventura
PÁGINA DE FACEBOOK
últimos tweets
biescasaventura

Parque de Arratiecho (Biescas)

En el corazón del Pirineo Aragonés y a tan sólo 800 metros de la Plaza del Ayuntamiento

Teléfono: +34 651 429 190

info@biescasaventura.com

www.biescasaventura.com