Biescas Aventura

La importancia de la seguridad en Biescas Aventura

seguridad Biescas Aventura
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Conocer los sistemas de seguridad de Biescas Aventura es muy importante para superar los distintos circuitos sin ningún tipo de riesgo. En este post os vamos a hablar de todo el trabajo que realizamos en pro de la seguridad para que podáis disfrutar de un día de deporte extraordinario y sin ninguna preocupación.

¿Os imagináis hacer canoas sin remos o jugar a futbol sin pelota? ¿No verdad? Pues en nuestras instalaciones sucede lo mismo con los arneses y cascos. Estos son los materiales imprescindibles y obligatorios para realizar la actividad en todo momento. En Biescas Aventura lo que prima siempre es la SEGURIDAD. Y sí, seguridad lo ponemos en mayúsculas. Y es que no hay nada más importante para cualquier familia que tener la certeza que están en buenas manos en todo momento.

Equipo técnico para disfrutar de la actividad

Si no habéis venido a divertiros a nuestras instalaciones hasta el momento debéis saber que nada más llegar a recepción nuestro equipo de monitores os equipará con un casco de seguridad y un arnés. El segundo incorpora dos cabos de anclaje (o vagas) que incluyen un mosquetón para permanecer anclado (y seguro en todo momento) en los árboles y una polea para superar los juegos con seguridad. Aunque esto no debe preocuparos en exceso por el momento ya que cuando os equipen (y es que lo harán ellos para asegurarse de que todo está en su sitio correcto) os explicarán como se llama cada cosa, cuando la vais a tener que usar y la forma correcta de hacerlo.

Una vez equipados y antes de lanzaros a la aventura, os llevarán a practicar al circuito de entrenamiento. Un circuito sin apenas dificultad y pensado especialmente para que el factor psicológico de la altura no os afecte. En este circuito practicaréis el manejo de todos los materiales, os podréis familiarizar con cada tipo de juego y podréis coger algo de habilidad antes de comenzar la actividad. Durante este breve curso de entrenamiento, los monitores os ayudarán a corregir y prevenir cualquier fallo en vuestros movimientos o posturas, y os explicarán detalladamente la forma correcta de actuar. Una vez terminado el entrenamiento estaréis listos para comenzar.

Como podéis ver, el equipo de monitores de Biescas Aventura es una parte esencial en la actividad. Y es que, tal y como os hemos contado, además de equiparos uno por uno e impartiros una charla de seguridad y la formación de entrenamiento, supervisarán en todo momento la actividad.

Cada uno de ellos está formado específicamente para controlar, asegurar y rescatar (en caso de que sea necesario) a todos aquellos que queráis pasar un día entretenido en nuestras instalaciones.

Instalaciones de Biescas Aventura

Biescas Aventura cuenta con 1 circuito de «entrenamiento», 3 circuitos «infantiles» ideales para el disfrute de los más peques de la casa y 5 circuitos «grandes» pensados para los aventureros más intrépidos. Si queréis saber más sobre estos circuitos podéis acceder al siguiente enlace.

Cada uno de estos circuitos, ya sea fácil o más complejo, cuenta con líneas de vida, sirgas de sujeción o sistemas anti-caídas. Elementos que garantizan la seguridad y la integridad de los participantes en cualquier juego. Ahora bien, es necesario usarlos en todo momento y hacerlo bien. De ahí la importancia de atender a las explicaciones de nuestro equipo de monitores. Si bien ellos permanecerán abajo, estarán pendientes para ayudaros en todo momento. En el siguiente enlace encontraréis unas recomendaciones y consejos muy prácticos para disfrutar del parque.

Pensad que Biescas Aventura es un parque de tirolinas pensado para todas las edades. Y como no podía ser de otra forma, nuestras máximas son diversión y seguridad a partes iguales. 😉

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print