Biescas Aventura

5 cosas que hacer en Biescas durante las navidades

5-cosas-que-hacer-en-biescas-durante-las-navidades
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Si estáis pensando en planificar una escapada por el Pirineo oscense estáis de suerte. En la entrega de hoy os acercamos 5 cosas que hacer en Biescas durante las navidades

Echando la vista atrás, nos hemos acordado de las navidades pasadas donde prácticamente no nos juntamos. De hecho, había comunidades cerradas a cal y canto. Incluso las actividades de entretenimiento para los pequeños brillaban por su ausencia. ¿Qué pena verdad? Estas y otras muchas cosas (como la no apertura de las estaciones de esquí) hicieron de las navidades de 2020 las peores de nuestra historia. ¿Os imagináis por un momento volver a ese nivel de tristeza?

La verdad es que este año no estamos para echar cohetes al aire pero al menos las restricciones ya no son como en 2020. Estas navidades tenemos la posibilidad de pasar unos días en el Pirineo y practicar las actividades que más nos gustan. Eso sí, con precaución. Ahora ya, tras este pequeño viaje en el tiempo, os contamos las 5 cosas que hacer en Biescas durante las navidades:

1. Visitar el mercado navideño. Como cada año, el ayuntamiento de Biescas ha organizado en los porches de la plaza un mercado navideño donde encontraremos varios puestos de artesanía. El lugar perfecto para los que busquen, entre otras cosas, productos hechos a mano. Si necesitáis ideas de regalos para familiares y amigos no dejéis de visitarlo.

2. Hacer la ruta del poncho. El poncho es un vino quemado casero (y dulce) típico del Alto Aragón. Los establecimientos de Biescas, Gavín o Piedrafita lo realizan cada año para disfrutarlo en estas fechas. El poncho se realiza con diferentes frutas y especias como la canela. Eso sí, en cada sitio le aportan su toque maestro. Entre otros muchos lugares, encontraréis poncho en la Taberna Gouda de Biescas.

3. Dar un paseo por Biescas para disfrutar de la Ruta del Belén y la Ruta de los Balcones. Esta es una de nuestras actividades favoritas. Y es que pasear por Biescas disfrutando de la magia de la Navidad en el ocaso no tiene precio. La iluminación de calles y plazas, los distintos belenes montañeros y monumentales repartidos por todo el pueblo y las (cada vez más abundantes) casas y balcones con ornamentos navideños, hacen de cualquier paseo un placer para los sentidos. Es la actividad perfecta para conocer Biescas y cautivar a cualquiera durante estas fechas.

4. Participar en la cabalgata de los Reyes Magos. El día 5 de enero los más pequeños serán los auténticos protagonistas. Sus majestades los Reyes Magos de oriente visitarán Biescas a partir de las 18:00 para celebrar un encuentro mágico con los niños y niñas que salgan a su encuentro. Y es que la ilusión de los niños y niñas nunca debería sucumbir a los problemas del día a día.

5. Pasar un día genial en Biescas Aventura. Este plan es perfecto para personas de todas las edades e ideal para disfrutar en grupo. A escasos 800 metros del centro de Biescas os esperan 9 circuitos de distintos niveles de dificultad y más de 80 juegos que conjugan habilidad, equilibrio y fuerza. Vivir una aventura así es una actividad ideal para hacer ejercicio y divertirse al mismo tiempo. Aquí podéis ver el parque.

Estas son las ideas que os proponemos para disfrutar de nuestro precioso pueblo durante estos días. ¡Dejaos llevar por sus tradiciones y empapaos de ese espíritu navideño tan característico de estas fechas!

No queremos terminar este post sin desearos a todos unas felices fiestas y un gran inicio de año. Paz y amor. 😉

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print