Biescas Aventura

Las 5 cosas que hacer en Biescas durante las navidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Si estáis pensando en planificar una escapada por el Pirineo oscense estáis de suerte. En la entrega de hoy os acercamos 5 cosas que hacer en Biescas durante las navidades

La villa de Biescas está situada a las puertas del extraordinario valle de Tena. Se trata de una localidad que puedo presumir de estar un entorno envidiable y que, además, cuenta con una amplia oferta de actividades que abarcan todos los ámbitos y que la convierten en un centro turístico privilegiado tanto en verano como en invierno.

Así pues, hoy os contamos las 5 cosas que hacer en Biescas durante las navidades:

1. Visitar el mercado navideño. Como cada año, el ayuntamiento de Biescas ha organizado en los porches de la plaza un mercado navideño donde encontraremos varios puestos de artesanía. El lugar perfecto para los que busquen, entre otras cosas, productos hechos a mano. Si necesitáis ideas de regalos para familiares y amigos no dejéis de visitarlo.

2. Hacer la ruta del poncho. El poncho es un vino quemado casero (y dulce) típico del Alto Aragón. Los establecimientos de Biescas, Gavín o Piedrafita lo realizan cada año para disfrutarlo en estas fechas. El poncho se realiza con diferentes frutas y especias como la canela. Eso sí, en cada sitio le aportan su toque maestro. Entre otros muchos lugares, encontraréis un poncho muy rico en La Terraza de Arratiecho y en la Taberna Gouda de Biescas.

3. Dar un paseo por Biescas para disfrutar de la Ruta del Belén y la Ruta de los Balcones. Esta es una de nuestras actividades favoritas. Y es que pasear por Biescas disfrutando de la magia de la Navidad en el ocaso no tiene precio. La iluminación de calles y plazas, los distintos belenes montañeros y monumentales repartidos por todo el pueblo y las (cada vez más abundantes) casas y balcones con ornamentos navideños, hacen de cualquier paseo un placer para los sentidos. Es la actividad perfecta para conocer Biescas y cautivar a cualquiera durante estas fechas.

4. Participar en la cabalgata de los Reyes Magos. El día 5 de enero los más pequeños serán los auténticos protagonistas. Sus majestades los Reyes Magos de oriente visitarán Biescas a partir de las 18:00 para celebrar un encuentro mágico con los niños y niñas que salgan a su encuentro. Y es que la ilusión de los niños y niñas nunca debería sucumbir a los problemas del día a día.

5. Pasar un día genial en Biescas Aventura. Este plan es perfecto para personas de todas las edades e ideal para disfrutar en grupo. A escasos 800 metros del centro de Biescas os esperan 9 circuitos de distintos niveles de dificultad y más de 80 juegos que conjugan habilidad, equilibrio y fuerza. Vivir una aventura así es una actividad ideal para hacer ejercicio y divertirse al mismo tiempo. Aquí podéis ver el parque.

Estas son las ideas que os proponemos para disfrutar de nuestro precioso pueblo durante estos días. ¡Dejaos llevar por sus tradiciones y empapaos de ese espíritu navideño tan característico de estas fechas!

No queremos terminar este post sin desearos a todos unas felices fiestas y un gran inicio de año. Paz y amor. 😉

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print